En estos momentos estamos dando El Neolítico, parte do siglo XIX en el que entra la Guerra de la Independencia, la Constitución de 1812 y las Cortes de Cádiz, Fernando VII y Isabel II.
Los exámenes constan de una composición histórica, una pregunta a desarrollar y vocabulario.
El profesor es Mikel y tenemos 3 horas de clase.
Acabamos de hacer el examen sobre la materia que mencioné antes entró en la composición histórica Fernando VII. También hicimos una práctica de composición histórica sobre la Guerra de la Independencia que también es parte de la nota de la materia hay dos por evaluación que tiene un valor del 10 %.
Lo siguiente que voy a explicar es ¿qué es el neolítico?
El periodo neolítico es la última etapa de la Edad de Piedra, también conocida como la etapa final de evolución cultural. Fue posterior al período mesolítico y anterior a la Edad de Bronce. Comprende desde el año 6.000 a.C. hasta el 3.000 a.C. y, junto con los períodos paleolítico y el mesolítico, conforman la Edad de Piedra.
El Neolítico se caracterizó por el uso de herramientas de piedra moldeada y pulida. Además, se destacó por el desarrollo de la agricultura y la ganadería, la alfarería, las artes, la domesticación de ciertos animales y la consolidación de la vida sedentaria.
El punto de partida del período neolítico es motivo de debate. Se estima que se inició alrededor del 10.000 a.C., cuando los humanos aprendieron a cultivar, a criar ganado doméstico y a recolectar plantas y frutos. El sistema de cultivo de trigo, arroz y maíz, permitió formalizar el estilo de vida sedentario.
La evidencia arqueológica indica que la transición de las culturas recolectoras de alimentos a las productoras, se produjo de manera gradual. Por ejemplo, en el Medio Oriente alrededor del 9.000 a. C., en el sudeste de Europa alrededor del 7.000 a.C. y en el este de Asia alrededor del 6.000 a.C.
El período neolítico implicó un cambio cultural gradual y no repentino, por lo que se divide en tres etapas según el nivel de sofisticación alcanzado en la agricultura, arquitectura y cerámica:
- Neolítico inicial. Se estima entre el año 6.000 a.C. hasta el 3.500 a.C.
- Neolítico medio. Es el más fructífero y se desarrolló entre el 3.000 a.C. y el 2.800 a.C.
- Neolítico final. Es el más breve, desde el 2.800 a.C. hasta el 2.300 a.C. con el comienzo de la Edad de los Metales.
Fuente: https://www.caracteristicas.co/neolitico/#ixzz79pY8eOwI
s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario