La filología hispánica es la rama de la filología que se ocupa del estudio de la lengua española y su literatura, y en ocasiones de las demás lenguas y literaturas de España, en particular en las universidades donde no existe una carrera de filología específica para estas lenguas.
Actualmente esta carrera se imparte en todos los países de habla hispana, en todos aquellos en los que hay una academia de la lengua y en muchos otros que la imparten en sus universidades atendiendo a la importancia de la lengua y a su demanda por parte del alumnado: la mayoría de países de la UE, Estados Unidos, Rusia, Filipinas, Corea del Sur, Japón, etc.
De la difusión y enseñanza internacional de la lengua española se encarga el Instituto Cervantes mientras que la finalidad de la Filología hispánica es la de estudiar la estructura e historia de la lengua, así como las obras literarias producidas en español.
En España, es una titulación de primer y segundo ciclo, perteneciente al área de humanidades.
Las enseñanzas conducentes a la obtención del título oficial de Licenciado en Filología hispánica enseñan una formación en filología general y un especial énfasis en todo lo que tenga que ver con la lengua española en todos los ámbitos: lingüístico, literario y cultural propios de la lengua española.
https://es.wikipedia.org/wiki/Filolog%C3%ADa_hisp%C3%A1nica
No hay comentarios:
Publicar un comentario